miércoles, 28 de abril de 2010

Emociones Contagiosas


Hace unos días, un colega bloguero y una servidora, discutiamos sobre la posibilidad, de que ciertos estados de ánimo se contagien. Y por casualidad, como pasan todas las cosas buenas de esta vida, di con un blog llamado "Inteligencia Emocional"; en él, entre otros, escribe Elsa Punset, menos conocida que su padre pero no por ello menos capacitada. Hoy, en su blog, reflexionaba sobre algo curioso que le había sucedido en la feria del libro, que cada año transcurre durante la festividad de Sant Jordi. De caseta en caseta, y entre firma y firma, relata en su post, encontró tal cantidad de caracteres distintos entre los escritores, que como ella estampaban dedicatorias en sus últimas novelas, como libros expuestos. Parece algo obvio que todos tengamos un caracter distinto, pero, ¿ y nuestras emociones?, son intrínsicas como nuestro caracter, o por el contrario, las tomamos prestadas de quienes nos rodean. Elsa está convencida, y yo quiero estarlo, de que podemos contagiar nuestro estado de ánimo; y me siento esperanzada, a pesar de que, la tristeza, la melancolía y la desidia van en el mismo paquete. Por eso, desde esta esquinita del mundo os lanzo una gran sonrisa, ¡a ver a cuántos contagio!

lunes, 26 de abril de 2010

EL MUNDO EN MIS MANOS



Y tomé el mundo entre mis manos una mañana.
Le dí vueltas, lo ascendí hacia los cielos, lo dejé caer hacia el infierno.
Lo apreté contra mi pecho, para que sintiese el calor materno.
Le dí una y mil formas, lo esculpí de nuevo.
De vez en cuando lo acercaba hasta mi boca,
y mi paladar saboreaba cada resquicio de vida que emanaba.

Y tomé una copa entre mis manos una mañana.
El mundo se agitaba dentro.
Llevé la copa a mis labios,
entonces sentí mi alma, ardiendo.

Al ponerse el sol,
embriaga de vida soñé...
Soñé que bebía la noche,
Soñé que el mundo era mio,
Soñé que todo... era posible.

viernes, 23 de abril de 2010

Paradojas.

Nieves se enjugó el sudor de la frente. Miró hacia la casa intentando vislumbrar alguna sombra inquisidora. Nadie. Agarró de nuevo la pala y siguió cavando. Las manos le dolían, los brazos le ardían por el esfuerzo. Pero ya faltaba menos para acabar. Un año más. Otra vuelta a empezar.

INVENTEMOS....



Inventemos otros sueños,
que nos dejen soñar.

Inventemos otras reglas,
que nos dejen ganar.

Inventemos otro mundo,
que nos deje vivir.

Empecemos de nuevo, en otro lugar,
tendamos hilos invisibles hacia el mar.

Por fin

- Jesucristo fue el primer comunista

- No, que dices, Jesucristo fue el primer Punk, "muere joven y deja un bonito cadáver"

Saludos ególatras

martes, 20 de abril de 2010

Diario de a bordo.


Meses ha que estoy embarcado en el 'Coyote de los Mares' buscando llenar mi corazón, vacío como la bodega de los comerciantes que saqueamos la mañana de ayer. La seguridad de puerto, la cantina, el ron que embotaba mi alma estaba haciendo estragos en mi ya mal carácter, así que cuando, paseando entre los muelles donde aguardan fondeados buques de cada punta del mundo, ví un clipper que buscaba tripulantes, subí a bordo y me ofrecí como marinero de segunda, friegacubiertas y trepamástiles.

sábado, 17 de abril de 2010

Ejercicio argumentativo: La risa del diablo.


Hoy intentaré llevar a cabo un ejercicio que llevo planteándome unos días. Se buscará discutir si el diablo de la cultura occidental puede o no puede reír. Me ceñiré en este ejercicio al diablo o demonio de la cultura judeocristiana, por aligerar la carga documental que sobre éste personaje se puede encontrar para cada religión.  No se trata aquí de debatir sobre su existencia, sino de una cuestión puramente teológica que entraña algunos aspectos interesantes desde mi punto de vista. 
Me gustaría cumplir las normas de una argumentación ordenada y objetiva, su juicio queda en vuestras manos. Por supuesto es un ejercicio abierto que espera vuestra participación. Vamos allá.

martes, 13 de abril de 2010

Un día quise creer, quería poder confiar,
empaparme de vida, de conocimiento;
tarde me di cuenta, craso error el mio.

Juré que aunque me costase la vida,
no volvería hacer mio el sufrimiento ajeno,
que no me rendiría jamás ante el falso verbo.

Pero, a quién quiero engañar.
Soy así, débil es la condición humana.

Volveré a equivocarme una y otra vez,
me caeré y me levantaré de nuevo con fuerzas renovadas,
para volver a creer, para volver a confiar.

Necesito empaparme de vida aunque me falte el aliento.
Siento mi mente vacía,
el viejo verbo ya no sirve de alimento.

Volveré a creer, si, y volveré a confiar,
porque así es, la condición humana.

jueves, 8 de abril de 2010

El enésimo arte: La lectura ¬¬



Hasta hace poco más de 3 días (en realidad exactamente 3 días, pero me parecía más dramático escribirlo así), para mí la lectura consistía en devorar libros a velocidades ultrasónicas, para hacerme la idea de estar viendo una película. Nunca se me pasó por la cabeza sacar nada más en limpio que una buena historia, una de esas que te emocionan, o que te mantienen en tensión y hacen que leas aún más rápido.

miércoles, 7 de abril de 2010

Acordes de Ironía


Un ruido en la calle lo sacó de su ensimismamiento. Una vez más se sorprendió mirándose la mano izquierda. Realmente aquellos rechonchos y callosos dedos le resultaban de lo más vulgar, no podía comprender qué veía en ellos la gente.
En un extraño modo, sentía por momentos que no había hecho nada en toda su vida. No podía comprender toda aquella fama y dinero que había conseguido sin hacer nada para ello.


sábado, 3 de abril de 2010

Recuerdos

¿Somos nuestros recuerdos?
Me pregunto cómo sería mi vida hoy, simplemente con unos recuerdos diferentes.
Lo más probable es que en los momentos críticos de la vida, según el camino que elijas, tus futuros posibles serán muy diferentes. Con distintos recuerdos, mi yo actual se encontraría, posiblemente, en una situación totalmente diferente, incluso con una distinta personalidad y aspecto... En mi opinión, con otros recuerdos sería una persona complentamente diferente, con lo que... sí, somos nuestros recuerdos.
Cada día nos levantamos y actuamos en base a lo que recordamos, a unas costumbres arraigadas en lo más hondo de nuestras mentes con el paso de los años.
Salimos a la calle y vemos gente conocida o desconocida en base a lo que recordamos. Si nos olvidásemos de nuestra madre (un suponer) esta pasaría a ser una desconocida.
Creces, y la gente de tu alrededor va creando recuerdos en tu mente que te van moldeando y van haciendo cierta persona de ti.
Estudias (?), viajas, amas... todo ello va creando recuerdos en tu interior que van definiendo la persona que eres.
Olvidas.
Un paso atrás. Cada vez que olvidas algo es como si perdieses un pequeño trozo de ti mismo.
Con el paso del tiempo, los recuerdos van cayendo en el olvido. Otros son deformados y sustituídos por ilusiones creadas a partir de un recuerdo olvidado.
Está claro que hay recuerdos dolorosos, pero... un olvido, siempre será más doloroso que cualquier recuerdo horrible.
 Si algo me da miedo en esta vida, es olvidar las cosas que en algún momento fueron importantes.

Si en algún momento te olvido, amor mío, ese ya no seré yo.

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs