sábado, 4 de junio de 2011

Historias de la puta mili

Historia. Somos el cúmulo de infinidad de sucesos a lo largo de la historia, que nos han conformado, que nos han hecho escoger una dirección u otra. Pero, ahora, soy consciente de que aquellos que la escriben, faltan a menudo a la verdad, provocando esas afinidades buscadas, construyendo un mundo a su medida a base de falacias. Y yo me pregunto, ¿quienes somos? Un invento, quizá, de aquellos que como hoy nuestros historiadores de la Real Academia de la Historia, se han sacado de un chistera. En un apto de predigistación, el conejo se convierte en paloma, el ratón en amapola. ¿Qué somos? Marionetas. Si. Estoy segura de que es la mejor definición, entre multitud de términos, de palabras, es esta. Muñecos sin vida, sin fuerza, dirigidos por esas mentes obtusas que nos engañan con caramelos de colores; que nos hacen buenos, malos, ganadores o perdedores a su antojo, obviando el dolor y el sufrimiento de los que por desgracia lo vivieron en sus propias carnes. Apelo en estas líneas al pobre Nerón, tachado de loco y demente, lo eximo de esa culpabilidad de acabar con el Imperio. Me enervo al pensar, en esos locos bajitos que han sido maltratados tan injustamente a lo largo del tiempo: pobres de ellos, Napoleón, Hitler. Ambos ellos tratados injustamente, visionarios de futuro que sólo pretendían la unificación de una Europa libre. Son tantos, todos, los que ha maltratado la historia, son tantas las líneas inútiles que pueblan nuestros libros, que yo me pregunto ¿para qué sirve?, ¿qué ganamos con todo ello?, si al final, siempre tendremos que cuestionarnos que hay de cierto en todo ello.

2 comentarios:

Serch dijo...

Supongo que como seres humanos somos egoístas por naturaleza. Cualquiera que no sea una persona de profundas reflexiones, se preocupará primero por sí misma y luego por sus allegados. Además, cualquiera que reflexione profundamente, concluiría preocuparse primero por sí mismo y luego por sus allegados.
¿En qué lugar nos deja esto, al pueblo, si hemos de ser gobernados por una minoría a la que no le importa lo que nos depare el futuro?

Bueno, por otra banda... estoy algo mosqueado con google... qué es esa música de mierda que suena al entrar al blog?? te pasa lo mismo en el tuyo?

fini dijo...

muy interesante tu reflexión!!! Pero permíteme una pequeña aclaración, hay un pequeño grupito de descerebrados que piensan que el mal del prójimo no nos enriquece...

y contestando a tu pregunta...de momento yo no he oído nada...si noto algún cambio te lo haré saber

saludiños!!!!

Publicar un comentario

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs