miércoles, 28 de abril de 2010

Emociones Contagiosas


Hace unos días, un colega bloguero y una servidora, discutiamos sobre la posibilidad, de que ciertos estados de ánimo se contagien. Y por casualidad, como pasan todas las cosas buenas de esta vida, di con un blog llamado "Inteligencia Emocional"; en él, entre otros, escribe Elsa Punset, menos conocida que su padre pero no por ello menos capacitada. Hoy, en su blog, reflexionaba sobre algo curioso que le había sucedido en la feria del libro, que cada año transcurre durante la festividad de Sant Jordi. De caseta en caseta, y entre firma y firma, relata en su post, encontró tal cantidad de caracteres distintos entre los escritores, que como ella estampaban dedicatorias en sus últimas novelas, como libros expuestos. Parece algo obvio que todos tengamos un caracter distinto, pero, ¿ y nuestras emociones?, son intrínsicas como nuestro caracter, o por el contrario, las tomamos prestadas de quienes nos rodean. Elsa está convencida, y yo quiero estarlo, de que podemos contagiar nuestro estado de ánimo; y me siento esperanzada, a pesar de que, la tristeza, la melancolía y la desidia van en el mismo paquete. Por eso, desde esta esquinita del mundo os lanzo una gran sonrisa, ¡a ver a cuántos contagio!

3 comentarios:

Iago dijo...

:)

Serch dijo...

A mí me parece claro que sí son contagiosas.
Si tienes un mal día por cualquier cosa, y sales un rato con tus amigos. Si ellos están animados y de buen humor, algo se te va a pegar y te vas a olvidar un rato de tus problemas.
Lo mismo para lo malo vaya... si hay mal ambiente generalizado, uno acaba enzarzado en una discusión o calladito que está más guapo.
:D ojalá nos pudiéramos contagiar solo de lo bueno

fini dijo...

Pues venga, manos a la obra,


CAMBIEMOS EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA

Publicar un comentario

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs