lunes, 1 de marzo de 2010

El sentido de la vida

Definitivamente la madurez intelectual me ha llegado. No quiero decir que me haya llegado más tarde que a los demás seres pseudointelegentes y coetáneos, sino a que no he sido capaz de comprender muchas cosas de mi vida hasta recientemente.

Es increíble como pequeños hechos cotidianos y a pesar de hecho maravillosamente extraordinarios nos pasan por el lado sin que les prestemos la verdadera implicación que conllevan. No hablaré de ellos porque es cada uno el que debe darse cuenta en la medida que le permita su forma de ser.

Así creo haber descubierto el verdadero sentido de mi vida. Durante años me a fascinado la vida, la evolución y toda la rama científica que estudia nuestra historia a través del tiempo geológico, y me preguntaba que sentido tenía todo esto. Adónde nos llevaba esta sucesión de oportunas locuras. Hacia dónde carajo se dirige todo esto. Pero como os he dicho, recientemente todo ha cobrado un nuevo sentido, y ya no me siento perdido al pensar porque estamos aquí, ahora me siento vacío porque todavía no he completado aquello para lo que yo estoy en este mundo.

¿Por qué estás tu aquí?

2 comentarios:

fini dijo...

Eterna disyuntiva filosofal que todos no hemos hecho en algún momento de nuestra vida; desde los presocráticos hasta Siniestro Total.Cientifícamente hablando somos esos pequeños átomos que conforman este pequeño globo que flota en el universo, sin los cuáles, me gusta pensar que todo no sería lo mismo. Hay una película que siempre me ha fascinado: ¡Qué bello es vivir!(1946), no sé si la habrás visto, pero te la recomiendo. Cuenta la historia de un hombre que apenado porque no ha encontrado su sitio en el mundo decide quitarse de en medio con la creencia de que el mundo seguirá igual en su ausencia, y de eso va la peli de cómo sería su entorno si él nunca hubiese nacido. Todos hemos nacido por algo y para algo, por pequeño que nos parezca el cometido, si faltásemos el mundo no sería lo mismo.

Serch dijo...

Por lo general intento no preocuparme por temas que no tienen solución. ¿El sentido de la vida? ¿Es que tiene algún sentido más allá del simple hecho de estar vivo?
No creo que seamos parte algo místico más grande...

¿Por qué estamos aquí? Yo creo que por casualidad. Hormigas, flotando en una roca perdida en el vacío. Pero es indudable que estamos y hay que aprovecharlo al máximo, porque es esto o no es nada. Supongo que esto es el sentido de la vida al que se refiere Sam. La forma en que cada uno aprovecha o desperdicia su vida.
En todo caso hay que ver que merece la pena, y la suerte que tenemos de poder estar aquí perdiendo el tiempo, debatiendo sobre dudas existenciales... La cosa es que cada uno sepa a dónde quiere llegar, qué necesita para ser feliz... en cuánto a cómo alcanzarlo, seguro que hay infinidad de caminos.

Bueno, al final me estoy liando, eso que no me preocupo por estas cosas... jajaja. Cada quién debe darle sentido a su vida.

Publicar un comentario

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs