domingo, 31 de enero de 2010

La Red. (4)



CAPÍTULO 4

JUEVES

Hacía horas que se había hecho el silencio más absoluto. Ningún sonido entraba desde la calle en aquella madrugada. Raun caminaba lentamente entre la ventana de la sala que daba al exterior y su cama. No se había acostado. En toda la noche había abierto otras dos veces la puerta y tratado de averiguar si alguien se movía en el edificio. Pero todo parecía muerto.

sábado, 30 de enero de 2010

La Red. (3)


CAPÍTULO 3

MIÉRCOLES

Las pantallas se apagaron emitiendo un chasquido sordo seguido de un ligero zumbido. Después, nada. Comenzaron a oírse voces ordenando a los técnicos que recuperasen la comunicación de inmediato. Carreras, gestos de impotencia... Algo escapaba al control de los informáticos, o los satélites habían caído. Los gritos comenzaron a enervar la situación, y los embajadores de varias naciones abandonaban la sala.
De pronto, el zumbido que había sido la agonía lenta de aquellos minutos elevó ligeramente su intensidad. Poco a poco aumentaba de volumen, haciendo resonar ya las paredes del recinto. Continuó creciendo en fuerza hasta que obligó a todos los allí congregados a taparse los oídos con las manos y a gritar en una mueca de dolor. Pasaron unos segundos, y tal y, como había venido, aquella frecuencia atronadora desapareció, dejando en un silencio frío la sala de comunicaciones. Algunos hombres se levantaron lentamente, mirando con recelo a los altavoces integrados en las paredes. Sin embargo, intuían que aquella calma no estaba hecha para durar. Paulatinamente las pantallas volvieron a encenderse, una detrás de otra, mostrando un brillo grisáceo y titilante. Formas confusas iban dibujándose poco a poco, dejando ver que lo que en ellas se mostraba no era ni mucho menos la sala de comunicaciones de la Alianza Oriental.

lunes, 25 de enero de 2010

El frío Infvierno. Día 1.

- En un lugar desconocido-


Siempre me cuesta muchísimo levantarme de cama, hoy sin embargo me siento lleno de vitalidad, creo que va a ser un día totalmente diferente, conseguiré algo grande si sobrevivo.

Me veo a mi mismo, saliendo de mi cama. Como cada día, me pongo las zapatillas y me dirijo a la puerta, para ir al piso de abajo a tomar un café y unas tostadas.

Como cada mañana, unos ojos me observan desde detrás de las cortinas traslúcidas que tapan la única ventana de mi cuarto, me observan como me dirijo hacia la puerta y eso me parece lo más normal del mundo. Me siento invadido de una certeza de que la bestia que observa, un día, vendrá a devorarme, pero no hoy... hoy todavía no es el momento.

viernes, 22 de enero de 2010

Cerrando los ojos una vez más.





Imagínate que estás cruzando la calle y ves un coche venir hacia ti a toda velocidad, si no haces un esfuerzo para correr y apartarte te atropella seguro, pero en vez de hacer esto, decides cerrar los ojos y a ver qué pasa.
¿Parece esta una actitud racional?

miércoles, 20 de enero de 2010

La Red. (2)

CAPÍTULO 2

MARTES

En realidad, todo había sido de una sencillez absurda. La capacidad de cálculo de los ordenadores progresaba a una velocidad imparable. Los servidores acogían más y más información de manera exponencial. Y, mientras tanto, la humanidad se desesperaba y los principales dos bandos contendientes (EE.UU. y sus aliados, y China e India y los suyos) trataban inútilmente de mejorar sus armas nucleares y sus escudos antimisiles. Ambos bandos avanzaban de manera pareja, y sin fin se sucedían a centenares de kilómetros sobre la superficie de la Tierra explosiones nucleares que iban formando un cinturón de asteroides metálicos que ya comenzaban a ensombrecer el Sol en algunos lugares. Pero la guerra no se decantaba hacia ningún lado...

martes, 19 de enero de 2010

La Red. (1)



Atmósfera: http://www.youtube.com/watch?v=fpWNimba344

CAPÍTULO 1

LUNES

Cuando se despertó pensó, sin saber por qué, que aquel lunes iba a ser un día para olvidar. Y tal vez hubiese hecho bien en fiarse de su instinto. Pero en lugar de eso, como todos los días, como todos los hombres y mujeres de su ciudad, se levantó y se dirigió con desgana hacia el espejo del baño.
Allí no estaba la solución, claro. Las ojos hinchados, las incipientes arrugas, las primeras canas, daban a su rostro el aspecto de un mapa; un recorrido por todos y cada uno de los momentos duros que habían forjado su camino. La ducha mejoró un poco su malestar, y posiblemente el frío al salir de ella le hizo olvidar sus opiniones iniciales respecto a un lunes que, al fin y al cabo, tenía muchas posibilidades de ser tan normal como cualquier otro.
Trabajaba en una fábrica. En La Fábrica, si somos realistas, dado que no había otra ni cabía la posibilidad de trabajar en otro sitio.

Vendedores de Humo

Quizá no sea ningún experto en la materia, pero cada día me veo más sorprendido por el despilfarro de recursos y tiempo que, a nuestra costa, hacen empresas y gobierno en los países "más desarrollados".

lunes, 18 de enero de 2010

33 días

La otra noche un amigo discutía conmigo sobre cuál es el mejor método para hacer de este mundo un lugar mejor.
Me hablaba de que las ONG's sólo son una forma de que mucha gente se sienta mejor colaborando con sus 5, 10, 20 euritos al mes, pudiendo así dormir tranquilos. Que la Iglesia es la cueva de ladrones del cuento de Alí Babá, y que la política está podrida desde la raíz. Etcétera.
Desde su punto de vista, hacía falta alguien que desde una mentalidad agresiva arrancase la mala hierba de este jardín, alguien con poder, con posibilidades de esgrimir una poderosa espada de justicia y verdad. Alguien de arriba.
Y yo recordé aquel hombre llamado Albino Luciani. Este italiano accedió a un puesto de poder en una gran empresa, y se dio cuenta de que a su alrededor había más hijos de puta por metro cuadrado de lo que era ni mucho menos que deseable. Así que se arremangó la camisa y se puso a investigar quién estaba robando en su organización, quién tenía contactos con la mafia, quién había sido relacionado con tráfico de armas, drogas, influencias y otras. Su intención era limpiar la casa de ratas, y hacerlo bien.
Evidentemente, un hombre sólo no puede hacer mucho sin ser descubierto, así que confió en sus más allegados para hacer el trabajo de campo. (Todo un presidente no debe ir recorriendo tabernas de los barrios bajos de Roma preguntando peligrosamente por miembros de la mafia)
Y, antes de dos semanas, apareció envenenado.
En su cama.
En sus estancias en el Vaticano.
Albino Luciani, también conocido como Juan Pablo I, alguien de arriba, quiso cambiar el mundo, o su mundo, y lo quitaron de en medio 33 días después de llegar al cargo. Es lo que ocurre cuando luchas contra el dinero.
¿Cambiar el mundo? Primero, deberíamos saber quién lo dirige...

La incoherencia de las mariposas

No podría decir que no me gustan las cosas pequeñas. y sin embargo si lo digo no miento.
Y con pasmosa facilidad, un día más, me levanto, cafetera al fuego y a tirar millas. Guiado sin quererlo por las ataduras de la vida diaria. Buscando en cada respiro la salida de esta triste carrera.
Y no quieres, no lo haces. Y a pesar de eso, en la más infinita pequeñez, la ecuación sin ti también funciona igual de bien. No se inmuta.
Por eso de vez en cuando es bueno tomar un tiempo para uno mismo y examinarse a conciencia. Porque siempre se puede ser mejor.

Y sin embargo, a veces la pesadumbre asola alguna oscura habitación.
Y como las mariposas, en vez de volar recto, lo hacen con su habitual parsimonia helicoidal.
Y así, cada uno de nosotros con nuestro vuelo incoherente, heredaremos aquellos actos de nuestro pasado, para arrepentirnos de lo que no hemos hecho. Y a pesar de ello seguiremos revolcándonos en la misma mierda, porque así somos, y porque la vida está hecha de pequeñas cosas.

Y para rematar, una frase de un filósofo local, sumido en el anonimato, y al que ahora hago un pequeño homenaje, que dijo así, "a ribera no caer; y si caer, agua llevar, agua traer", que gran verdad.

Difícil empezar.





Siempre cuesta desarrollar una idea desde cero. Es normal, tenemos un infinito abanico de posibilidades que a menudo nos resulta intimidante.
Es mucho más sencillo que alguien nos marque un cauce por el que movernos, que acote nuestros pensamientos y nos indique el camino a seguir.

domingo, 17 de enero de 2010

Configurando el Blog

No sé si la gente a la que puse los permisos para el blog podeis vosotros mismos editar el diseño.
Sino, decidme como se pone, o decidme qué hago para ponerlo bonito.
Aprovecho esta entrada de prueba para ver que todo funcione bien y demás.
Usad la sección de comentarios para comentar estas cosillas, y así ya vemos que todo va bien.
Vamos, cerdos! xD

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs