martes, 19 de enero de 2010

Vendedores de Humo

Quizá no sea ningún experto en la materia, pero cada día me veo más sorprendido por el despilfarro de recursos y tiempo que, a nuestra costa, hacen empresas y gobierno en los países "más desarrollados".


Parece increíble que la mitad de la población mundial muera de hambre y en la otra mitad del mundo jueguen con los recursos económicos y los despilfarren vendiendo humo.
Me refiero a ironías tales como puede ser el tabaco, que los gobiernos cada vez ponen más trabas a su consumo pero ni mucho menos dejan de vendérnoslo, publicitarlo a través de películas, deportes, etc..., para recaudar unos jugosísimos impuestos (comparables a la subida que va a tener próximamente el IVA en nuestro país), a la vez que cínicamente nos dicen que nos va a matar.
Me refiero a vendedores de humo como las compañías que se dedican a fabricar antivirus para ordenadores y que, a su vez, para mantener el mercado, tienen que contratar a programadores para que creen los miles de virus que infectan nuestros ordenadores a diario.
Increíble, u otro tipo de fabricantes de antivirus, las compañías farmacéuticas que crean medicamentos antes de que haya enfermedad que curar y luego ya se encargan ellos mismos de propagar una epidemia.
Quizá pronto podamos encontrarnos a vendedores ambulantes por la calle..."Oiga señora, quiere un poco de humo? Lo llevo en este tarro, pero el tarro no se lo vendo, solo el humo, es una ganga, mire usted, me lo quitan de las manos."
Pongo estos 3 ejemplos porque es lo primero que me viene a la cabeza, pero este cinismo, este derroche de recursos políticos, económicos y humanos se pueden ver a diario en nuestra "avanzada sociedad".
Está claro que los avances son necesarios, la tecnología, la medicina, etc. Pero a su vez debería avanzar el sentido común de la gente y según parece hace lo contrario.
Mientras el dinero prime por delante de las personas, mal vamos. Y, creo que, esto va a ser así siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs