martes, 23 de noviembre de 2010

ORGANIZACION APARENTE

Una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función, esto siempre según la definición tradicional
Uno más uno son dos según el razonamiento lógico matemático. Siempre ha sido así, en ambos casos hemos intentado organizar algo que aparentemente es fácil.

Y digo que es fácil, por que en estos dos ejemplos se reduce a la más ínfima definición lo que nos llevaría, creo, que algún libro entero.
La palabra, por ejemplo, tiene asignadas varias funciones: nombre, adjetivo, verbo....pero no podemos quedarnos en esto que nos han enseñado desde niños. La palabra es un ente en si mismo, no sólo un concepto lingüístico. Entonces tendríamos que pensar que denominamos primero, si el objeto o el concepto. Existirían las mismas palabras si nosotros no fuésemos como somos, ¿ por qué no usamos el mismo lenguaje que en el principio de la evolución? Porque tienen vida propia, porque crecen y se desarrollan con nosotros hasta que la muerte nos hace desaparecer a ambos. Para luego resurgir en nuevos humanos con nuevas palabras.
Y los números ¿ por qué habrían de ser diferentes? organizan nuestro caos de la forma más simple, supongo que hacerlo de otra manera, volvería más loco al mundo si cabe. Encontré un buen ejemplo hace unos pocos días. Cuando os peguéis una ducha, acercaros al espejo y poned atención en las gotas de vapor que se deslizan por él. Escoged dos. Cada una de ellas emprenderá su camino en solitario hasta que en un momento determinado sus caminos se encuentren y se unan formando una sola.

La calma es aparente, no hay manera de organizar el caos.

1 comentario:

Sam dijo...

Yo ya estaba convencido, para muestra te dejo unas palabras que escribi hace tiempo "y no habrá calma tras la tempestad pues la calma es una leyenda"

Publicar un comentario

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs