martes, 30 de noviembre de 2010

Y ruede la rueda ...

Las sirenas de los camiones de bomberos y de los coches de la policía, a veces interrumpidas por alguna ráfaga de disparos, se convirtieron en la banda sonora. El humo, el olor a goma quemada, a napalm y a gasolina sustituyó al aire que respiraban. Sus ojos empañados por las lágrimas, se convirtieron en unas tristes lentes a través de las que ver la realidad. El sabor a tierra del agua sin depurar limpiaba el gusto a sangre de sus paladares. Su piel curtida como el cuero ya no respondía ante las caricias, solo sentía los arañazos, lo golpes, las quemaduras de la metralla. En aquella ocasión los cinco sentidos eran la peor de las pesadillas.

3 comentarios:

fini dijo...

Desgarrador, no tengo palabras:)

Gorxeo dijo...

Lo titulé 'Y ruede la rueda', porque cada cierto tiempo parece que tiene que aparecer una excusa para montar una guerra. Dice una canción de Ismael Serrano 'ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam', y hoy años después de esa letra podrían seguir muriendo en Irak, Afganistán, El Aaiún...

Una cosa que me da mucha rabia son los 'males' evitables, y las guerras son uno de ellos. Tanto dolor provocado por el hombre hacia el hombre. No se trata de una catástrofe natural, que no puedes prevenir, o un accidente fortuito. Son actos premeditados con objetivos dudosos. Quién lo entiendo que me lo explique.

En esta situación me paré a pensar que sería lo que más me dolería perder a mi si me viera en un escenario de guerra. Lógicamente no sería nada material, sino que sería aquello que no valoras cuando lo tienes, a lo que no prestas atención cuando todo va bien. El ejemplo está claro, basta con que te empiece a doler una muela, un dedo, una rodilla para que te acuerdes de lo bien que estabas el día anterior. Eso son los cinco sentidos, algo que no se compra, no se cambia, no se repara. Algo que nos puede hacer vivir en un sueño o en una pesadilla.

Serch dijo...

Sí que es una cosa terrible. Además parece que no se aprende de la historia, sino que se repite una y otra vez.
Como siempre, creo que el dinero y la estupidez tienen buena parte de culpa en todos los males que ocurran.

Publicar un comentario

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs