martes, 9 de noviembre de 2010

ASESINOS

Durante la Segunda Guerra Mundial, como ya sabemos todos, se perpetraron crímenes de todo tipo. Siempre me llamó la atención, lo cruel que puede llegar a ser el hombre amparándose en la orden de un superior, pero lo que realmente me aturde son los experimentos que se llevaron a cabo. Hace poco oí hablar de uno que me chocó. A un recién nacido lo operaron de tal forma que no conciliaba el sueño y tampoco dejaba de llorar. Lo encerraron en una habitación con una mujer a la que le habían arrebatado sus hijos. Al cabo de un rato, la mujer se apiadó de aquel bebé y lo arropó entre sus brazos; lo acunó, le cantó, le dio de mamar y luego lo limpió. A pesar de todo lo que hacía la criatura no dejaba de llorar. Al cabo de tres días, la mujer enloqueció, y aplastó la cabeza de aquel bebé contra una pared. Cuando la sacaron de allí, y le preguntaron porque lo había hecho, ella sólo respondió que no podía soportar más aquel llanto.

La desesperación, la impotencia, el propio instinto de supervivencia nos convierte a todos en potenciales asesinos. Quisiera pensar que la noticia que salió en todas las televisiones nacionales, la de una mujer que ocultó su embarazó y luego acabó con la vida de su bebé, se debe a todo esto.

Me aterra pensar que sólo lo ha hecho por puro egoísmo.

2 comentarios:

Serch dijo...

Desgraciadamente no todo el mundo tiene una misma escala de valores, por eso existen leyes, imposible saber lo que pudo pasar por la cabeza de esa mujer para hacer algo así.
El ser humano se distingue de otros seres vivos por ser un ser racional, en base a esta definición, está claro que no toda persona puede ser calificada de ser humano.
Si miramos a fuera en busca de desgracias y atrocidades puedes estar segura de que las encontraremos, en mi opinión hay que asegurarse de no traicionarse a uno mismo y vivir como uno cree que debe.
No digo que haya que perder la confianza en la gente, solo no perder la propia.

También hay que ver que en la televisión solo nos bombardean con las desgracias, al parecer es lo que da más audiencia, pero también te aseguro que pasan cosas "buenas" a diario y seguro que en mayor proporción que atrocidades como esta.

Un saludo!

fini dijo...

A veces me ocurre, como en estos momentos, que mi lado pesimista me ciega, y no me permite ver el lado bueno de las cosas...
Intento no perder la confianza, pero es tan difícil, ya no se que pensar: será que el mundo es raro, o la rara seré yo?
No sé si será culpa del dinero como tú decías el otro día, pero esto se desmorona, lo siento a mi alrededor. Ya... es una visión demasiado apocalíptica, pero que quieres que piense cuando un elevado número de personas de este`país han elegido princesa del pueblo, a una "yonkie" del extrarradio madrileño.

Intentaré que mi préximo post sea algo más optimista.

un saludo para ti también!!!:)

Publicar un comentario

Apoyando a los Usuarios en contra del Cierre de Webs

No al cierre de webs